Santa Fe

Cannabis medicinal: primera mesa de trabajo en el Concejo

Compartir:

El Concejo Municipal llevó adelante una mesa de trabajo sobre el uso terapéutico del cannabis y sus derivados.

Fue en virtud de un proyecto de Ordenanza sobre la temática, que se tratará en el Cuerpo.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, explicó que esta propuesta “fue presentada por el concejal Jerez de Barrio 88. Sabemos que es una posibilidad para que algunas personas en tratamiento puedan mejorar su condición de salud”.

Además, agregó que “hay buena predisposición y sabemos que luego hay que articular qué cuestiones son de competencia del Concejo, que de Provincia y que de Nación”.

Leer también: Con una planta de marihuana en el recinto, dieron media sanción al autocultivo de cannabis

Por su parte, el concejal Guillermo Jerez detalló que “Nos parece que este es el lugar donde se debe propiciar la información, el debate, los intercambios, como pasos previos al tratamiento que el proyecto tendrá en las distintas comisiones”.

A su turno, Yanina Bustos, comentó a los presentes la experiencia con su hijo y explicó la importancia que tiene el uso medicinal del cannabis para su salud: “Soy mamá de Tomás, un adolescente que padece una parálisis cerebral cuadripléjica espástica, y es usuario de aceite de cannabis“.

“El cannabis ha mejorado su calidad de vida, en cuanto a su espasticidad, sus músculos ya no están rígidos, puede hacer cosas que antes eran imposibles. Hoy se lo ve más contento, duerme mejor, está más activo”, destacó.

Por último, dijo que “Nuestro pedido es, como mamá, que nos dejen cultivar para poder brindarle a nuestro hijo una mejor calidad de vida. Y, de una vez por todas, seamos legales y no estar perseguidas por la ley”.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe

La entrada Cannabis medicinal: primera mesa de trabajo en el Concejo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior