Provinciales

Provincia intensificará controles en bares y restaurantes

Compartir:

La provincia de Santa Fe, de manera conjunta con el municipio de la ciudad capital, comenzó una exhaustiva tarea de inspección en bares y restaurantes, con el objetivo de controlar el efectivo cumplimiento de los protocolos COVID-19.

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “estamos realizando una intensa fiscalización de bares y restaurantes tanto con la municipalidad de Rosario, como con la de Santa Fe, y en ciudades del interior de la provincia, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, entre los cuales particularmente se incluyen el distanciamiento y la capacidad de ocupación de cada uno de los establecimientos”, recordó.

“Vamos a ser muy firmes en suspender aquellas actividades en las cuales no se respeten los protocolos. Nuestro objetivo es controlar para no tener que volver atrás, porque estamos ante el momento más crítico de la pandemia y tenemos que ser responsables. Hasta el momento, los santafesinos han acompañado de manera ejemplar y debemos seguir en ese camino”, concluyó el funcionario.

Leer también: El cierre de bares y la sangría del sector gastronómico

El fin de semana pasado, la Municipalidad de Santa Fe notificó a 30 locales por no respetar los protocolos sanitarios contemplados en el marco del distanciamiento social. Mientras que en Rosario unos nueve sitios gastronómicos fueron clausurados el último fin de semana por incumplir disposiciones legales, los locales de la capital santafesina podrían correr igual suerte de no ajustarse a los requisitos requeridos.

Las principales contravenciones a los protocolos radicaron en el incumplimiento de horarios, capacidades saturadas y por no respetar distanciamiento social contemplado. Desde el municipio confirmaron que los bares fueron notificados por las irregularidades y de continuar la falta, se dispondría una sanción administrativa.

La entrada Provincia intensificará controles en bares y restaurantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior