Provinciales

Provincia autorizó las celebraciones religiosas con hasta 30 participantes

Compartir:

El gobierno provincial autorizó la realización de reuniones y celebraciones religiosas con una concurrencia de hasta 30 personas durante la cuarentena por el coronvirus. La resolución alcanza tanto a la Iglesia Católica Apostólica Romana como a todas las entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

A través del Boletín Oficial de nación, se dio a conocer la Decisión Administrativa 1146/2020 cuyo artículo número cuatro “exceptúa de la prohibición dispuesta en el artículo 9° inciso 1 del Decreto N° 520/20 a la Provincia de Santa Fe para la práctica de actividades religiosas con concurrencia de hasta treinta (30) personas”.

En tanto, el artículo seis agrega que la Provincia de Santa Fe “deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, servicios o profesiones referidos en los artículos 1° y 4°, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

Leer también: Solo habrá reuniones familiares los fines de semana

Sin embargo, en su artículo posterior indica que las excepción otorgada podrá ser dejada sin efectivo por el gobierno provincial, “en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial”.

En el decreto firmado hoy por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que también lleva las firmas de los ministros Rubén Michlig de Gestión Pública, Sonia Martorano de Salud y Esteban Borgonovo de Gobierno, se establece que los asistentes a los templos o iglesias deberán utilizar barbijo o tapaboca para protección de nariz, boca y mentón.

La entrada Provincia autorizó las celebraciones religiosas con hasta 30 participantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior