Provinciales

El Gobierno ratificó su voluntad de conversar el tema salarial

Compartir:

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se reunieron, en el día de ayer, con los secretarios de UPCN Santa Fe, Jorge Molina y de ATE, Jorge Hoffmann.

El encuentro estuvo centrado, además de la cuestión salarial, eje fundamental para los gremios, respecto al regreso de la actividad en la administración central y al retorno de las clases presenciales.

Si bien en carpeta se encuentra en análisis una propuesta área por área de cada una de las esferas del gobierno provincial, el Ejecutivo acercó el prototipo que pretendería llevarse a cabo en las escuelas públicas, el cual podría emularse en otras dependencias.

El protocolo contemplaría la posibilidad de retomar la actividad presencial en horarios diferenciados o por turnos, a fin de evitar la conglomeración de personas, aunque se trabajará en base a una propuesta integral, con el aporte de cada una de las jurisdicciones del estado, señalaron las autoridades provinciales.

Leer también: Solo habrá reuniones familiares los fines de semana

“El trabajo a distancia ha empezado a imponerse en la administración pública. Es por ello que queremos empezar a crear un ámbito de análisis de lo que es la administración pública que pensamos para el futuro, incluyendo lógicamente, la cuestión del teletrabajo. Parece que es el ámbito adecuado entre el Estado y los representantes de los trabajadores para empezar a pensar y a discutir estas nuevas modalidades de trabajo que se van imponiendo y que creemos que en el ámbito de la negociación colectiva, en el ámbito paritario es donde mayores frutos va a tener el trabajo que se efectúe, porque se hace en base a un trabajo de campo, un trabajo que implica el conocimiento de la realidad”, señaló Pusineri.

Así mismo, el secretario de Trabajo confirmó que la provincia cumplimentará con el pago mes a mes del salario de sus trabajadores, a pesar de la difícil situación económica derivada por la pandemia, a la par que señaló la voluntad de diálogo en la discusión de salarios, aunque ella estaría supeditada a la recuperación de las finanzas.

“Hoy los valores de la coparticipación nacional no nos ayudan porque hay una caída muy fuerte que en marzo fue de más del 25 por ciento. La coparticipación tiene una importancia muy grande en las finanzas provinciales, esa es un poco la situación que de alguna manera, pusimos sobre la mesa con los representantes sindicales”, finalizó.

La entrada El Gobierno ratificó su voluntad de conversar el tema salarial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior