Nacionales

Ex combatientes de Malvinas intentaron bajar la bandera LGBT

Compartir:

La Municipalidad de Córdoba colocó el último viernes una bandera en el mástil mayor del Parque Sarmiento por el Día Internacional del Orgullo LGTB+, pero un ex Combatiente de Malvinas, por un supuesto pedido de su familia para rendirle honor a la Argentina, intentó retirarla en medio de discusiones con un pequeño grupo de personas que se estaba manifestando pacíficamente en el lugar.

Los involucrados en este incidente fueron Alejandro López, ex soldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

“Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la insignia nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear”, dijo López ante la Policía. “Esa bandera es incompatible con cualquier símbolo que no esté reconocida por el Estado nacional”, siguió.

Ante esto, los oficiales que se encontraban allí, explicaron que la insignia había sido colocada de manera oficial. “No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución” afirmaron.

Así intentaba sacar la bandera (Captura video).

Inclusive Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, estuvo presente en el lugar cuando se izó y participó activamente del acto.

El intendente Martín Miguel Llaryora participó del acto.

Con información de Crónica

La entrada Ex combatientes de Malvinas intentaron bajar la bandera LGBT se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior