Cartelera

Concejales solicitaron que se implemente un plan de apoyo a jardines maternales

Compartir:

Los ediles de la UCR-Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, ingresaron al concejo un proyecto de resolución para la creación de un “Plan de Apoyo a los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Particular”, con el objeto de que estas instituciones accedan a ciertos aportes no reintegrables provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo que cuenta el municipio.

Luego de 90 días sin actividades, unos 39 jardines maternales de la ciudad de Santa Fe se declararon en estado crítico y al borde del cierre definitivo. Muchos de ellos no pudieron acceder a ningún tipo de subsidio estatal, por lo que “nuestra propuesta es que parte del Fondo de Financiamiento Educativo coparticipable que recibió el municipio, se utilice para otorgarles aportes no reintegrables para que puedan seguir cubriendo los costos y pagando los sueldos”, explicó Larriera.

Leer también: Asesinaron a un hombre en la zona noroeste de Santa Fe

En la última sesión, el concejo aprobó una iniciativa en la que solicita al Ejecutivo que informe acerca de las asistencia ofrecidas a este sector, junto al armado de protocolos para retomar la actividad.

“Los jardines particulares la están pasando muy mal. Sabemos que hay 38 millones de pesos de ese Fondo, que no estaban contemplados en el Presupuesto 2020. De esos 38 millones, que el municipio no esperaba, se puede destinar un porcentaje para ayudarlos”, concluyó Larriera.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Inés Larriera, concejala santafesina

La entrada Concejales solicitaron que se implemente un plan de apoyo a jardines maternales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior