Nacionales

Proyectaron entregar 350.000 netbooks hasta fin de año

Compartir:

El Ministerio de Educación entregará hasta fin de año un total de 350.000 computadoras para alumnos de nivel medio y dará créditos a docentes a tasa subsidiada del Banco Nación.

Será para que los maestros puedan adquirir computadoras y reducir la brecha digital.

Así lo anunció el ministro Nicolás Trotta, durante la presentación de los protocolos para la vuelta a las clases presenciales.

Leer también: Nación presentó el protocolo para la vuelta a clases

“Dentro del programa Juana Manso, planeamos entregar 350.000 computadoras para alumnos de tercer y cuarto año del secundario y del primer año del ciclo orientado“, dijo Trotta.

En tanto agregó: “Sabemos que con esto no resolvemos el problema de la conectividad ni la desigualdad digital“.

Leer también: Según Trotta, los universitarios serán los últimos en regresar a las aulas

Explicó que el financiamiento para la compra y entrega de computadoras “lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Hacienda, pero increíblemente nos encontramos con el obstáculo que no hay stock en el país”.

Además, Trotta destacó que se darán créditos a docentes con una tasa subsidiada del Banco Nación, del orden de los 2000 millones de pesos, para lo cual la cartera que dirige aportará 50 millones para subsidiar esa tasa.

Leer también: La provincia comenzó a diagramar la vuelta a clases

“Estamos en negociaciones con la Cámara de la Electrónica para determinar el precio justo de cada PC. Esto lo vamos a terminar de definir y lo presentaremos la semana que viene”.

El ministro adelantó además que “también, dentro del programa Juana Manso, “estamos terminando de distribuir servidores para escuelas rurales sin conectividad a internet con un Tera de capacidad operativa con contenido educativo y audiovisual”.

Con información de Agencia Télam

La entrada Proyectaron entregar 350.000 netbooks hasta fin de año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior