Nacionales

Nación enviará asistencia financiera a Rosario

Compartir:

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezó la firma virtual de acuerdos de ayuda económica con los intendentes de cuatro ciudades, entre ellos, Pablo Javkin de Rosario.

La asistencia financiera será por un monto global de 2,5 millones de dólares destinados a enfrentar la pandemia de COVID-19.

Leer también: El Registro Civil habilitará los casamientos en Rosario

“Estos fondos tienen por objetivo fortalecer los sistemas sanitarios de cada ciudad, garantizar la protección social de los más vulnerables y también apoyar las medidas para mantener el aislamiento”, explicó De Pedro.

Leer también: Javkin pidió a los rosarinos que no viajen si no hay obligación

La asistencia se realizó en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar a la pandemia.

Leer también: Luego de 75 días, la ciudad de Santa Fe sumó otro caso de coronavirus

En tanto, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, destacó “el abordaje social que lleva a cabo el intendente (Pablo) Javkin”, mediante el cual “se logró equipar al municipio para llegar a las personas en situación de calles y adultos mayores”.

Leer también: El Consejo Interministerial evaluó el regreso a las aulas en la provincia

Córdoba, Rosario y Salta son las primeras ciudades en recibir estos recursos no reembolsables para el fortalecimiento del sistema sanitario.

Con información de Agencia Télam

La entrada Nación enviará asistencia financiera a Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior