Provinciales

“La curva comenzó a ascender, tenemos que redoblar esfuerzos”

Compartir:

La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió que “en Santa Fe, como en todo el país, la curva de casos por COVID-19 comenzó a acelerarse y a ascender“.

La titular de Salud provincial advirtió que “este es el momento preciso en aumentar los cuidados“, y agregó: “Tenemos que redoblar esfuerzos. Lejos estamos de relajarnos. Comenzó la curva de ascensos. Va a comenzar a aumentar la cantidad de casos”.

Leer también: Martorano descartó circulación comunitaria del COVID-19 en la Provincia

Además, Martorano se refirió a los cuidados y dijo: “Distanciamiento social, barbijo que tape nariz, boca y mentón, lavado de manos frecuencia con agua, jabón, alcohol en gel y lavado de superficies. Si mantenemos la distancia social, la ventilación o actividades al aire libre vamos a disminuir los contagios. Compartir el mate… no, por ahora, no es prohibir, es cuidar”.

Por otro lado, la Ministra destacó el desarrollo de la pandemia en la provincia mediante brotes “que no han sido en comunidades cerradas, sino en determinadas localidades o comunas. Tenemos un clúster en Carreras, en Venado Tuerto, en Rosario y en Ceres. Venado Tuerto pasó anoche a fase 3, Carreras y Ceres siguen en fase 1″.

Leer también: Se confirmaron 5 casos de COVID-19 en la provincia. Uno de ellos, en Santa Fe

Finalmente Martorano insistió en “recordar que entramos en la etapa álgida en los próximos dos a tres meses. Los mayores cuidados van a ser que Santa Fe tenga los mejores resultados”.

La entrada “La curva comenzó a ascender, tenemos que redoblar esfuerzos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior