Provinciales

Continuarán suspendidas las visitas familiares en las cárceles santafesinas

Compartir:

El Gobierno provincial ratificó la decisión de continuar con la suspensión de las visitas a presos alojados en las cárceles. La medida preventiva buscará frenar el avance del coronavirus en el territorio provincial y en especial dentro de las unidades penitenciarias.

La resolución fue tomada en una Mesa de Diálogo en la que participó el titular del Ministerio de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo y referentes del Ministerio Público de la Acusación, Colegio de Jueces Penales, el Servicio Penitenciario y la Defensa Pública.

Leer también: Construirán alcaída para disminuir la superpoblación carcelaria

Dado el pico de contagios que comenzó a registrarse dentro del país desde al menos tres semanas, los representantes de cada organismo judicial coincidieron en que el panorama sanitario no es bueno, por lo tanto decidieron mantener prohibida las visitas familiares.

Los funcionarios coincidieron que vendrán por adelante meses críticos, de manera que, por ahora, no se habilitarán las visitas o las salidas en los penales. Sin embargo, fruto de la reunión, se creó una “comisión” para trabajar en protocolos para que, cuando las condiciones externas lo permitan, se pueda rápidamente reimplementar el régimen de visitas.

La entrada Continuarán suspendidas las visitas familiares en las cárceles santafesinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior