Provinciales

El secretario de Salud de la provincia afirmó que los contagios “están controlados”

Compartir:

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, admitió que “se esperaba un aumento en el número de casos” de coronavirus en Santa Fe durante treinta días a partir del 15 de junio. Aún así, admitió que los contagios están controlados.

Asimismo, reconoció que ese fenómeno “se da por conglomerados, identificando caso por caso, en cada una de las regiones”.

Por el contexto, el funcionario pidió “no bajar la guardia con las medidas preventivas especialmente en las reuniones sociales”, afirmó Prieto.

Leer también: Solicitaron mayores garantías para trabajadores de la salud

“Es muy difícil predecir si habrá un crecimiento importante de la curva de contagios”, dijo Prieto. “Hicimos muchos testeos y cerramos los anillos de bloqueo de contactos estrechos. Hacer este diagrama, nos permite tener un diagnóstico del riesgo que está cursando esa población”, sostuvo.

Leer también: Martorano descartó circulación comunitaria del COVID-19 en la Provincia

Prieto remarcó que no se trata de prohibir actividades, “sino es aconsejar y acompañarnos para que a todos nos vaya bien. Y la atención en salud tiene que ver con esto. En cómo nos comportamos y cómo tomamos estas flexibilizaciones que se otorgaron. La población está cansada y es entendible“.

Con información de Uno Santa Fe

La entrada El secretario de Salud de la provincia afirmó que los contagios “están controlados” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior