Santa Fe

Un aguará guazú paseó por la ciudad de Santa Fe

Compartir:

Durante la madrugada del domingo, las cámaras de seguridad de un country de la ciudad de Santa Fe captaron la presencia de un ejemplar de aguará guazú deambulando por las instalaciones del predio.

Leer también Aparecieron un aguará guazú y un oso melero en pleno casco urbano

Los vecinos del barrio privado al conocer las imágenes intentaron buscar al animal para ponerlo a resguardo. Sobre todo, ante la presencia de perros que se pasean por la zona y que podrían poner en riesgo al animal.

También en Rosario

El pasado 30 de mayo, un aguará guazú fue encontrado de forma increíble por la policía en las calles de la zona noroeste de Rosario, murió por las heridas que tenía. Fue cuando era trasladado por una chata del COEM al Imusa.

Este animal, conocido también como lobo de crin, es un cánido de gran tamaño que fue declarado como especie protegida. Ya que la caza indiscriminada lo ubicó en vías de extinción.

Según fuentes policiales, efectivos divisaron lo que en principio creyeron que era un perro de gran tamaño. Lo encontraron en Juan José Paso y Sabín, en la zona noroeste de Rosario. Notaron que estaba herido y lo persiguieron, hasta que lograron acorralarlo y atraparlo en Almafuerte al 1600, con ayuda de personal del COEM.

Pero el animal finalmente murió.

La entrada Un aguará guazú paseó por la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior