Santa Fe

El jueves comenzarán los test de olfato en el Túnel Subfluvial

Compartir:

Ante el incremento de casos en la provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Salud y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, comenzarán a realizar el próximo jueves, test de olfato en el túnel subfluvial.

El procedimiento, ya se realizó en Florencia -RN 1- y General Lagos -autopista Rosario Buenos Aires-. Técnicamente, se denomina Test de Anosmia.

La información la confirmó Osvaldo Aymo, director de la APSV, y Rodolfo Roselli, responsable de la Región Salud Santa Fe.

Testeo

La anosmia, es una de las consecuencias provocadas por el COVID-19 y ataca las vías respiratorias. A personas que no exteriorizaron los síntomas más comunes, el virus se les manifestó mediante la pérdida del olfato.

A los conductores de vehículos, se les hará oler un papel previamente aromatizado con alguna fragancia -por lo general es café, vinagre o limón- para que la identifique.

Leer también: Reforzaron los controles en el Túnel Subfluvial

Si no logra detectar la fragancia, procederán a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar estudios más específicos.

“En Santa Fe se pedirá a los conductores que huelan cloro –lavandina-, vinagre y agua colocada en tres vasitos descartables diferentes, y traten de identificar la intensidad”, explicó Roselli.

Con información de El Litoral

La entrada El jueves comenzarán los test de olfato en el Túnel Subfluvial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior