Rosario

La provincia transfirió fondos y los colectivos volvieron a circular en Rosario

Compartir:

Finalmente, a los choferes les saldaron ayer el porcentaje de deuda salarial (50 por ciento) correspondiente al mes de mayo. Y de esa manera, desde la cero de hoy se levantó el paro de transporte urbano e interurbano que venían implementando desde la noche del viernes pasado.

Tras la transferencia de 226 millones de pesos que realizó la provincia de Santa Fe a las empresas, el escenario de conflicto encontró un punto de solución. Y permitió que los conductores puedan recibir el faltante de sus haberes. “Los colectivos vuelven a circular, a partir de la 0 de este martes”, puntualizó Copello, dirigente de UTA Rosario.

Leer también La Provincia intentará destrabar el paro de colectivos en Rosario

Más allá de que todavía algunas de estas deudas se terminarán de acreditar hoy, los dirigentes sindicales comunicaron que tienen la información de que ya se están efectivizando los pagos.

Pagos

“La provincia normalizó administrativamente las transferencias bancarias para que los trabajadores pudiéramos cobrar lo que restaba del mes de mayo. Eso se evaluó en la asamblea y decidimos que, a partir de la hora cero del martes, se retome el servicio“, destacó Copello en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, comentó: “Transferimos a las empresas la totalidad de los 226 millones de pesos que mandó Nación. Y en el transcurso de las horas, se acreditarán los montos en las cuentas de los trabajadores”, afirmó el funcionario.

“Se trata de 226 millones de pesos de un total de casi 905 millones, que la provincia recibirá por los 4 meses del convenio”, subrayó Miatello.

Y destacó que durante la vigencia del acuerdo, no se podrán modificar los cuadros tarifarios vigentes.

Leer también El subsidio al transporte se triplicó pero “parece que no alcanza”

Miatello apuntó que “estando los recursos corresponde que la actividad se cumpla, si bien desalentamos el uso, eso no es así para los trabajadores esenciales”.

Con información de La Capital

La entrada La provincia transfirió fondos y los colectivos volvieron a circular en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior