Santa Fe

Ordenaron la prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a su pareja

Compartir:

Un hombre de 30 años, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de femicidio de su pareja, cometida el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Gonzalo Iglesias, le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado. Además, aseguró que el acusado intentó dar muerte de forma intencional, con conocimiento y voluntad a la mujer, quien era su pareja.

Leer también: Condenaron a un abogado “carancho” por simular accidentes de tránsito

Según aclararon, el detenido cometió el delito alrededor de la hora 23 del miércoles de la semana pasada, en la casa en la que convivía con la víctima y con tres hijos de ella.

Iglesias también detalló que “luego de discutir con la mujer, la roció con el material combustible, lo encendió y le produjo quemaduras en al menos el 40 por ciento del cuerpo”.

Leer también: Nueve años de prisión para un hombre que abusó de dos nenas

El funcionario judicial sostuvo que “el imputado y la mujer tenían una conflictiva relación de pareja. En la que ella siempre estuvo subordinada y fue víctima de violencia física, psicológica y moral”.

Asimismo, agregó que “el ataque se inscribe en un contexto de violencia de género en el marco del cual ya se habían generado episodios previos y reiterados en contra de la víctima por su condición de mujer”.

Con información de Prensa MPA

La entrada Ordenaron la prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a su pareja se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior