Santa Fe

Jatón participó de una videoconferencia con representantes de la ONU

Compartir:

Esta mañana, el intendente Emilio Jatón participó de una videoconferencia con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de analizar diferentes aspectos vinculados a la pandemia.

Bajo el título “Democracia local en la era del COVID-19”, el intendente santafesino intercambió puntos de vista con Elkin Velásquez, representante regional de ONU-Hábitat para Latinoamérica, y Emilia Saiz, secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), entre otros participantes de diferentes ciudades latinoamericanas.

Leer también: Jatón planteó cambios en la movilidad en el casco céntrico de Santa Fe

“Durante la pandemia no hemos tomado decisiones, las hemos construido”, indicó el mandatario local durante el encuentro.

En consonancia, Jatón señaló: “Estamos construyendo una nueva agenda urbana. De golpe cambió la realidad de las ciudades, la forma de cómo actuar, de cómo comunicarnos. Por eso, lo que hicimos en Santa Fe fue crear redes barriales donde podemos discutir la realidad puntual de cada lugar”.

Leer también: Las obras en el Predio Ferial Municipal buscarán darle una nueva cara

Por otra parte, Jatón consignó cómo la pandemia obligó a poner en foco más que nunca el valor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Tenemos que hacer más sustentable nuestro medioambiente, que en estos lugares del mundo muchas veces pasa a segundo plano. Sin embargo, en esta nueva realidad, los ODS están más vigentes que nunca”, sostuvo.

Equilibrar la sociedad

Durante su exposición, el intendente se refirió a la necesidad de equilibrar las sociedades “y eso se hace con políticas de cohesión que nos permitan lograr un equilibrio entre los que más y menos tienen. Ese es un desafío que tenemos”.

En ese sentido, Jatón añadió que el gran desafío post pandemia es “la construcción de una nueva sociedad, con todos -con los que más tienen y los más desprotegidos- y en el medio un Estado fuerte, que cada vez tiene más obligaciones y menos recursos”.

La entrada Jatón participó de una videoconferencia con representantes de la ONU se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior