Santa Fe

Comerciantes santafesinos intentarán repuntar sus ventas para no cerrar

Compartir:

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES) del Centro Comercial de Santa Fe, emitió un informe donde reveló que el 75 por ciento de los comerciantes encuestados tuvo dificultades para pagar el alquiler, mientras que el 24 por ciento lo abonó con normalidad.

En tanto, el 6 por ciento de los consultados afirmó que evalúa cerrar sus negocios, mientras un 30 por ciento lo hará en función de cómo vaya evolucionando la situación.

Entre las dificultades, se encuentra la imposibilidad de pago con normalidad de los alquileres y la toma de deuda para afrontar obligaciones. Así mismo, un 43 por ciento de los encuestados manifestó que no lo pudo cancelar sus contratos de locación dentro de los plazos habituales.

Leer también: Los comercios apostarán a la venta online para el Día del Padre

Desde el comienzo de la pandemia, los comercios tradicionales buscaron ampliar sus estrategias de venta con la puesta en marcha de aplicaciones de geolocalización y billeteras virtuales, de manera de facilitar a los consumidores la posibilidad de realizar compras en medio del aislamiento.

En la víspera del Día del Padre, muchos comercios anunciaron descuentos de hasta 50 por ciento y planes de pago de entre 3 y 18 cuotas, serán algunas de las estrategias ideadas por los comercios para incrementar sus ventas de cara a la celebración del Día del Padre.

La entrada Comerciantes santafesinos intentarán repuntar sus ventas para no cerrar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior