Provinciales

Nueva reunión del comité para el seguimiento de las medidas sobre la pandemia

Compartir:

Este miércoles tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Coordinación para el seguimiento de las medidas vinculadas a la pandemia por Covid-19.

La misma se desarrolló en la ciudad capital de la provincia y participaron ministros del gabinete provincial junto a legisladores.

Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig detalló: “Hicimos una evaluación sanitaria de la provincia y un análisis de distintas situaciones que se corresponden con la evolución de la pandemia y de las distintas actividades económicas“.

Leer también: La provincia continúo con el trabajo para asistir a familias vulnerables

Sobre ello agregó: “Particularmente nos referimos a la problemática que va a representar volver a clases, donde se desarrollaron las dificultades que tenemos que sortear para que los chicos puedan regresar a las aulas”

Por otro lado, el ministro se refirió a la “preocupación” que existe por la circulación de personas entre las distintas provincias vecinas. “La mayoría de los casos confirmados recientemente, tienen que ver con la circulación de personas por actividades comerciales o sociales a las distintas provincias, razón por la cual se está planteando la posibilidad de establecer algunos aislamientos parciales para las zonas que tengan este tipo de actividades”.

Leer también: Comenzará el programa Huerta Familiar en la capital provincial

Salud

Seguidamente, la ministra de Salud, Sonia Martorano realizó un balance del trabajo realizado hasta la fecha en el territorio provincial y al respecto dijo: “El trabajo territorial ha sido base en los resultados que tenemos hoy en la provincia. Lo mismo debemos decir del apoyo de ministros y ministras de los distintos ministerios. Y los representantes de las cámaras de Diputados y Senadores siempre han apoyado todas las decisiones”.

Y concluyó: “Estamos trabajando muchísimo en las nuevas habilitaciones para que sean con protocolos que tengan que ver con normas internacionales, Santa Fe sigue expuesta“.

Más información en www.santafe.gov.ar

La entrada Nueva reunión del comité para el seguimiento de las medidas sobre la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior