Rosario Central

Los números que dejó Diego Cocca en su paso por Central

Compartir:

Diego Cocca deja Rosario Central, tras quince meses al frente del equipo. Luego de varias semanas de negociaciones, la CD decidió que no le renovará su contrato al director técnico.

El DT asumió en marzo de 2019, en reemplazo de Paulo Ferrari (quien había estado luego de Edgardo Bauza), con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio, que sería la gran preocupación en la temporada 2019/20.

En lo inmediato, debió lidiar con la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde no logró que el equipo remontara: no alcanzó la clasificación a los octavos de final. A su vez, al mes y medio de estar al frente del plantel tuvo una final: cayó ante Boca por penales, en la Supercopa (el encuentro había terminado 0-0).

Ya en la Superliga 2019/20, con Central en zona roja de la tabla de promedios, tuvo un arranque auspicioso: dos triunfos ante Atlético Tucumán y Talleres. Sin embargo, después padeció una racha insólita: siete empates consecutivos.

Gracias a toda la gente de Central por el apoyo y la confianza que me brindo en esta etapa.. Exitos! https://t.co/8IAKg5eqN1

— Diego Cocca (@Diegococca1) June 16, 2020

Las derrotas ante Vélez y Estudiantes lo pusieron en la cuerda floja. El siguiente encuentro, frente a Godoy Cruz, iba a ser el duelo clave para definir su continuidad. Y Central goleó por 5-2. Fue el inicio de otra racha, muy positiva: sacaron 16 puntos de 18 posibles (incluyendo victorias contra River en el Monumental y Boca como local). Esa seguidilla metió a Central en zona de Copa Libertadores en su momento.

Sin embargo, a pesar del triunfo con Huracán en el inicio de 2020, el equipo perdió la regularidad en su rendimiento. Las salidas de algunos titulares (Miguel Barbieri, Nahuel Molina y Leonardo Gil) complicaron al DT. El equipo sufrió goleadas contra Independiente (5-0 en Avellaneda) y Defensa y Justicia (3-0 en Florencio Varela), además de la derrota con Colón por 3-1 en Arroyito, en lo que fue su última presentación.

De esta manera, Central terminó en el puesto 11 de la tabla para las clasificaciones a las Copas, a un paso de la Sudamericana, y fuera del descenso. ¿Los números de su ciclo? 12 victorias, 10 derrotas y 11 empates. Ahora, su reemplazante sería Cristian “Kily” González, actual entrenador de la reserva y un emblema del club, quien tendría su primera experiencia al frente de un plantel de Primera División.

Informe: TyC Sports

La entrada Los números que dejó Diego Cocca en su paso por Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior