Nacionales

Latam Argentina anunció que dejará de operar en el país

Compartir:

Latam Argentina anunció formalmente que dejará de operar en del país. Ya no habrá más vuelos internos a los doce destinos domésticos ni tampoco a Santiago de Chile, San Pablo, Lima y Miami.

La decisión era una de las alternativas que manejó el management de la empresa en el último tiempo. Se plantearon opciones, como bajar la operación de 12 a 4 aviones para mantener unos pocos destinos y no desarmar la empresa.

Leer también: Nación enviará los subsidios y no habrá paro de transportes

Pero, los números rojos de los últimos años, la regulación a favor de Aerolíneas Argentinas, la pelea con los gremios y la paralización de la actividad por la crisis del coronavirus, fue un costo alto para la empresa.

La compañía tiene 1715 empleados que quedarán sin trabajo. Se mantendrá la operación internacional con las filiales chilena, peruana y brasileña, pero no habrá más vuelos internos.

Leer también: Propusieron la asistencia para pequeñas empresas de transporte de pasajeros

La criss de Latam se convirtió en tema nacional en varios países. Pero Argentina, jamás tuvo un interlocutor válido dentro del Gobierno. Los aviones en tierra por la pandemia y la falta de respuesta gubernamentales, fueron determinantes para la decisión final.

La entrada Latam Argentina anunció que dejará de operar en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior