Nacionales

El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández no salir de Olivos

Compartir:

Ante el crecimiento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández recibió la recomendación del doctor de la Unidad Médica Presidencial, de continuar con las tareas desde la residencia de Olivos y restringir “al máximo” sus contactos.

En un comunicado dado a conocer este mediodía, el doctor Federico Saavedra, señaló: “Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

Leer también: El presidente participará del acto por el Día de la Bandera de modo virtual

En esa línea, el profesional agregó que “resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”.

En su recomendación, el profesional expresó: “Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

Leer también: Alberto Fernández suspendería su viaje a Rosario

Cabe señalar, que la Unidad Médica Presidencial (UMP) fue creada en 2008, con una estructura de 18 médicos. Durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, ocuparon ese lugar 11 cardiólogos, cuatro cirujanos, dos médicos clínicos y un pediatra.

La Unidad tiene dos sedes, una en la Casa Rosada y otra en la Quinta de Olivos, en donde sus médicos rotan para que siempre haya un profesional presente en donde está el jefe de Estado.

Comunicado de la Unidad Médica Presidencial

La entrada El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández no salir de Olivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior