Nacionales

“Ningún acreedor declaró formalmente a la Argentina en cesación de pagos”

Compartir:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “ningún acreedor” declaró de manera oficial a la Argentina en “incumplimiento” de sus compromisos de deuda.

“Comenzamos el proceso de reestructuración antes de interrumpir los pagos, e hicimos una oferta para evitarlo. No pudimos contactar a la mayoría de los acreedores. El 22 de mayo, no pagamos los intereses devengados en esa fecha”, precisó el ministro.

Leer también: Argentina prorrogó los plazos para renegociar la deuda externa

“El viernes (pasado) ampliamos la fecha de cierre de la oferta actual para modificarla en los próximos días”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Además destacó: “Cuando asumimos el control, el país ya enfrentaba condiciones de financiamiento prohibitivas. Y la deuda estaba en una situación totalmente insostenible”.

También, recordó que “el riesgo país era excesivamente alto”, y puntualizó que “la Argentina ya no tenía acceso al mercado crediticio internacional”.

Leer también: Guzmán: Argentina propone una reducción muy modesta de capital

“Esta situación no ha cambiado. Lo que hicimos fue establecer un proceso ordenado de resolución de crisis. El Congreso nos permitió seguir pagando con reservas”, afirmó Guzmán.

Finalmente señaló que “hubo una parte de los acreedores que siguieron, y una parte que no lo hizo”, y agregó que “la negociación continúa”.

La entrada “Ningún acreedor declaró formalmente a la Argentina en cesación de pagos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior