Provinciales

Los tribunales santafesinos se prepararon para la vuelta a la actividad

Compartir:

Con distintas medidas que priorizan el distanciamiento social, obligatorio y preventivo, turnos previos paras abogados y público en general, el desdoblamiento de horarios durante la mañana y tarde en distintos juzgados, los Tribunales provinciales retoman la actividad después de más de 80 días, durante los que funcionó con un esquema de emergencia por la pandemia del Covid-19.

A partir de hoy, la atención será de 8 a 13 durante la mañana, y de 14 a 19 por la tarde, con turno previo para abogados y partes. Siempre y cuando hayan sido convocados vía judicial para llevar a cabo algún trámite procesal. Igualmente se implementó una mesa de entradas digital para inicio de demandas, disponible en la página web del Poder Judicial.

Leer también Analizaron opciones para la reapertura de los tribunales

Plazos procesales

Según decidió la Corte Suprema, la reanudación de los plazos procesales está prevista para el 18 de junio. Al igual que las notificaciones electrónicas (para evitar la circulación del papel). Mientras que las audiencias presenciales de juicios se podrán retomará a partir del 29 de este mes.

En Rosario

A partir de hoy, un policía apostado en el ingreso de Balcarce al 1600, la única entrada al edificio, toma la temperatura con una termómetro electrónico. Además recomienda el uso de tapabocas hasta el entrecejo.

Antes de atravesar el detector de metales, es obligatorio posar los zapatos sobre una alfombra con borde amarillo. Ya dentro del hall, un cartel recomienda higienizarse las manos con el alcohol de un dispenser que se acciona con un pedal para evitar la manipulación.

Finalmente el miércoles la Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión de lo que se denominó “la feria extraordinaria”. En virtud de la emergencia sanitaria del coronavirus. Y más aún, se suspendió la feria judicial de invierno.

Leer también La Corte Suprema decidió suspender la feria judicial de invierno

Hasta ayer, no todos los responsables de coordinar las tareas en los distintos fueros estaban al tanto de cómo instrumentar el nuevo esquema de trabajo, principalmente porque desconocían qué parte del recurso humano irá por la tarde.

“El desafío es que no se aglutine gente, principalmente en las defensorías civiles, en los juzgados de familia, menores, laborales, o civiles y comerciales. Por eso se decidió que algunos atiendan por la tarde. Igualmente se mantendrá el sistema de turnos previos. No podrá entrar nadie sin turno previo”, remarcó una fuente judicial, aunque igualmente se recibirán sin turno los casos urgentes.

Con información de LC

La entrada Los tribunales santafesinos se prepararon para la vuelta a la actividad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior