Provinciales

La Provincia buscará reducir las comisiones de apps de delivery

Compartir:

El secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, anunció este viernes el inicio de un expediente para generar un acuerdo entre las empresas de aplicaciones móviles de cadetería y el gobierno de la provincia.

El funcionario sostuvo, que se trata de una gestión de buenos oficios, que procura fijar el porcentaje que pueden percibir dichas empresas como comisión.

Leer también: En la “era del delivery”: ¿cómo prevenir accidentes de tránsito?

Consultado por los detalles de esta medida, el funcionario afirmó: “En caso de persistencia en el incumplimiento de las condiciones solicitadas por la provincia, estamos evaluando la aplicación de la Ley de Abastecimiento”

“Procuramos fijar en un 18 por ciento la alícuota de la comisión que cobran estas empresas, que hoy va del 27 al 35”, sostuvo Aviano.

En este sentido, el secretario detalló: “Estamos registrando en los contratos que se dieron aumentos en las comisiones durante la pandemia, cuando este es un servicio que en época de cuarentena se ha vuelto esencial para la prestación de otros servicios”.

Leer también: Santa Fe no se sumará al paro nacional de delivery

Para finalizar, Juan Aviano deslizó: “A través de la Asistencia Económica de Emergencia estamos acompañando a nuestros comerciantes que no pudieron trabajar durante el aislamiento. Este es un sector que dinamiza a muchos otros, que genera movimiento en el mercado laboral. Vamos a seguir acompañándolos para cuidar a cada comercio y a sus trabajadores asociados”.

La entrada La Provincia buscará reducir las comisiones de apps de delivery se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior