Nacionales

Entre Ríos tiene solo 6 policías para controlar 500 kilómetros de costas

Compartir:

La policía entrerriana tiene un destacamento en las islas con seis agentes y una sola embarcación para controlar un área enorme, de “500 kilómetros a la redonda”, según el comisario José González.

González está a cargo de ese destacamento, en el que trabajan tres agentes por turno, que explicó que con esos recursos se le hace imposible controlar el tema de los incendios en las islas, que según relató en Radio 2 en el puesto policial ubicado en el Charigüé padecen tanto como en Rosario.

Leer también Javkin reclamó que “se haga cumplir la ley” por las quemas en las islas

El oficial explicó que los incendios muchas veces se producen con fines productivos, como forma de desmalezar los campos, pero advirtió que otras los genera gente que va a pescar.

González sostuvo que son el Plan Nacional de Manejo del Fuego y Defensa Civil quienes tienen elementos para detectar y combatir los incendios. También para identificar y ver a quién corresponde una sanción.

Leer también Solicitaron que la Justicia de Entre Ríos acelere la causa contra las quemas

Y criticó a muchos rosarinos que van a la isla y tampoco cuidan el lugar. “Es muy chocante la dejadez de la gente que viene de la ciudad. Hacen fuego, se van sin apagarlo, dejan bolsas llenas de basura”, mencionó.

A la vez, dijo que es “entendible y justificable” la indignación de los rosarinos que conviven con el humo proveniente de la quema de pastizales en las islas entrerrianas.

La entrada Entre Ríos tiene solo 6 policías para controlar 500 kilómetros de costas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior