Rosario

Volvió la preocupación a los colectiveros rosarinos

Compartir:

Desde la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los choferes de los servicios urbanos reclamaron que solo cobraron 10 mil pesos, lo que equivale a un 15 por ciento del salario. En tanto, los interurbanos aún no percibieron sus haberes.

El clima se está caldeando al ver que se está llegando a la misma situación que el mes pasado”, resumió el secretario adjunto del gremio, Sergio Copello.

Leer también: Luego de 23 días, volverán a circular los colectivos en Rosario

El 3 de junio pasado, la UTA le puso fin a un paro que duró más de tres semanas y dejó a la ciudad de Rosario sin colectivos en sus calles. Un reclamo que logró el cobro de la totalidad de abril pero a mes vencido del cronograma.

Por entonces, las autoridades desaconsejaron el uso de las unidades, de modo que la crisis del transporte pasó a un segundo plano en la agenda de los funcionarios.

Pero la preocupación se acrecentó con el paso de las horas y los días en relación al sueldo de mayo. “Estamos en las mismas condiciones del mes pasado“, se lamentó Copello al explicar que hasta ayer sólo percibieron 10 mil pesos para los choferes de los servicios urbanos.

Leer también: Plantearon la colocación de sanitizantes en colectivos

Una vez más, “la cosa pinta mal” y no se descarta que se produzca una nueva asamblea en la sede de la UTA.

Desde el municipio, voceros del Palacio de los Leones aclararon que los 10 mil pesos que llegaron a manos de los choferes fueron aportes gestionados y provistos por el Ejecutivo local.

Con información de LA CAPITAL

La entrada Volvió la preocupación a los colectiveros rosarinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior