Provinciales

Para Michlig, el informe de la AGN “ratifica lo que se venía señalando desde mediados de 2019”

Compartir:

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, se refirió al informe que publicó en las últimas horas la Auditoría General de la Nación (AGN), donde determinó que al día 10 de diciembre de 2019, el déficit provincial de Santa Fe era de 15 mil millones de pesos. “Lo que fue señalando el actual Gobernador durante el período de transición, hoy queda plenamente confirmado”.

“Ese déficit, más los déficit de los años anteriores, determinan que a diciembre la deuda flotante que se conoce -con proveedores, contratistas, municipios y comunas- alcanza los 29 mil millones de pesos. Esa es la situación real”, aseguró Michlig.

Leer también: Perotti tenía razón sobre la situación económica de la provincia recibida

“Este era uno de los argumentos que planteábamos para la sanción de la ‘Ley de Necesidad Publica’. Hoy estamos tratando de superar esta circunstancia con un marco normativo distinto, tratando de superar el endeudamiento pero con la complejidad que también implica hoy acceder a un financiamiento”, detalló el funcionario provincial.

Nosotros mencionamos siempre la preocupación que teníamos por la deuda, que es muy alta y es la que genera la complicación de caja de todos los meses para pagar los sueldos. Cuando tuvimos que apelar a un cronograma extendido del pago de salarios, se correspondía con esa dificultad”, puntualizó el ministro.

Para finalizar, Michlig manifestó que “los números conocidos dan por terminada una discusión que se inició allá en el mes mes de julio del año pasado y como bien lo dijo el Gobernador, vamos a hacernos cargo. Sabíamos que era así la situación y no es excusa para administrar del mejor modo posible los recursos de todos los santafesinos”.

Leer también: La provincia cerró acuerdo por las deudas en la obra pública

El ministro también se refirió al reciente informe brindado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Publica ASAP. “En ese informe esta el valor real del déficit del ejercicio 2019 y de la deuda flotante y publica”.

“¿Por que aumenta sustancialmente respecto del de la AGN? Porque desde que nosotros asumimos tuvimos que reflejar contablemente un sin número de gastos que no estaban devengados. Por ejemplo: la deuda con proveedores de salud, ya que había alrededor de 1.500 millones de pesos con el sistema sanitario que no estaban incorporados como gastos de la provincia, o el caso de los 6 mil millones con los contratistas, la deuda con los municipios y, la inclusión de los sueldos, aguinaldos y aportes del mes de diciembre”.

La entrada Para Michlig, el informe de la AGN “ratifica lo que se venía señalando desde mediados de 2019” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior