Provinciales

La Provincia conmemorará el Día Mundial del Ambiente

Compartir:

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevará a cabo diferentes actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora este viernes 5 de junio.

Por ello, este miércoles se realizará una reunión de trabajo con la Comisión Género y Ambiente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). La ministra Erika Gonnet encabezará el encuentro virtual ya que la provincia de Santa Fe preside dicha Comisión en el espacio nacional.

Por la tarde, Gonnet recibirá a Mariana Salvador, Alcaldesa de la Bicicleta por Santa Fe y activista del ciclismo urbano. Por tratarse del Día Mundial de la Bicicleta, presentarán un programa que promueve el uso de la bicicleta a través de distintas acciones que repercuten positivamente en el ambiente.

El día jueves se presentarán el Programa Eco Parques Industriales y el Programa de Edificios Públicos Sustentables, con la participación de la Secretaría de Industria y del Ministerio de Infraestructura respectivamente.

La semana finaliza con dos actividades el día viernes 5 de junio. A las 11 horas se desarrollará una vídeo conferencia donde se presentará el Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años. Invita a la conformación de grupos a diseñar una campaña de difusión y sensibilización para su comunidad sobre Cambio Climático.

Por último, a las 13 horas, se realizará una conferencia de prensa para presentar la Agenda para el Desarrollo Sostenible Santa Fe 2020, con la participación de funcionarios del ministerio de Ambiente y Cambio Climática y de diversos ministerios y áreas del gobierno provincial.

La entrada La Provincia conmemorará el Día Mundial del Ambiente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior