Provinciales

La defensoría recibió más de 7.500 reclamos durante la cuarentena

Compartir:

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe manifestó que entre el 20 de marzo y el 22 de mayo, recibió planteos sobre servicios públicos, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), defensa del consumidor y atención a víctimas de violencia de género.

Durante este lapso de tiempo, todas las consultas y gestiones las atendió vía online.

Leer también: Culminará el pago de la primera ronda del IFE

Del total de los casos recibidos en ese período, 1.344 correspondieron a asistencia a la víctima.

En esa área se gestionaron planteos vinculados con violencia laboral, conflictos familiares, adicciones, adultos mayores, exclusión del hogar y régimen comunicacional, entre otros temas.

En tanto, sobre la enorme mayoría de presentaciones, las solicitantes fueron mujeres dado que fueron las más afectadas al cuidado de adultos mayores y de los niños que no pueden concurrir a las escuelas.

Leer también: El comercio reclamó una prórroga en la moratoria de impuestos

Además, a estas situaciones se agregaron las relacionadas con quejas sobre bancos, los servicios de internet y cable, telefonía móvil, obras sociales, discapacidad, Litoral Gas, Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas.

ATENCIÓN POR TURNOS

Tras el ingreso de la provincia en la fase 4 del aislamiento, la Defensoría del Pueblo de la provincia implementó un sistema de atención por turnos desde el pasado lunes 1º de junio, bajo estrictas medidas de prevención e higiene.

Además de las normas de higiene, se instrumentó un esquema para que la cantidad de personal en cada oficina no supere el 10 por ciento, con el objeto de respetar el aislamiento social, preservando siempre a los grupos de riesgo.

Los medios de contacto no presenciales se podrán conocer desde la web de la Defensoría del Pueblo www.defensoriasantafe.gob.ar

La entrada La defensoría recibió más de 7.500 reclamos durante la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior