Provinciales

Desde Transporte advirtieron que “el sistema no da para más”

Compartir:

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia, advirtió que será necesario un cambio en la modalidad del subsidio.

En tanto, añadió que habrá que avanzar en un sistema que contemple la demanda de los usuarios como lo hace la tarjeta Sube.

En el mismo sentido, Miatello reconoció que: “pasó el coronavirus, de manera que es un hecho inédito donde la actividad económica y general está golpeada y en particular el transporte”.

Leer también: Luego de 23 días, volverán a circular los colectivos en Rosario

Además, el secretario expresó que: “Si uno suma los subsidios nacionales, provinciales y municipales es cierto que se pueden pagar los sueldos netos, pero nada para cargas sociales ni gastos de funcionamiento. Sin recaudación falta la mitad de la pata y eso es lo que hay que discutir”.

Leer también: Trabajadores de colectivos, minibuses y combis se manifestarán frente a Casa de Gobierno

Finalmente, el funcionario contó sobre los posibles cambios de modalidad y consideró que: “cuando apareció la Sube ese era el criterio, subsidiar la demanda vía esa tarjeta, es una alternativa y hay proyectos en el Congreso. Quizás esa sea una solución, pero me da la impresión que este sistema como está no da para más. Sea para cada unidad o por kilómetro recorrido, siempre hay un hueco, y después hay que ver para qué lo destina el empresario”.

La entrada Desde Transporte advirtieron que “el sistema no da para más” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior