Provinciales

Se amplió el cien por ciento de las camas críticas en la provincia de Santa Fe

Compartir:

En declaraciones realizadas esta tarde, el subsecretario de Salud Guillermo Rajmil, destacó el avance de la provincia en la preparación de hospitales y el acondicionamiento de establecimientos para albergar a los enfermos de coronavirus.

En esta cuarentena se ha ampliado el 100% de las camas críticas, se preparó el recurso humano, se mejoró en la compra de insumos y los datos de la provincia son alentadores”, sostuvo.

Leer también: La OPS pidió a Latinoamérica que no abra “demasiado rápido” el confinamiento

Además, Rajmil agregó: “Se va achatando la curva, pero el rol principal que debemos tener es difundir que el achatamiento es por el buen trabajo que venimos haciendo pero no hay que aflojar”.

Hoy la provincia tiene un sistema de salud mejor preparado para la pandemia“, alertó el funcionario.

Leer también: Trabajadores de la salud de Reconquista no podrán regresar a sus casas

En referencia a los casos en el norte provincial, afirmó: “Generalmente cuando hay un positivo, la familia también está infectada. Lo de Villa Ocampo nos permite ver que hay que seguir trabajando”.

En referencia a ello, dijo: “Es importante que en las localidades sepan cómo actuar ante la aparición de un contagio. Que los directores de hospitales e intendentes sepan que estamos todos juntos en esta lucha”.

Con información de LT9

La entrada Se amplió el cien por ciento de las camas críticas en la provincia de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior