Rosario

Para ingresar a bares o restaurantes los clientes deberán identificarse

Compartir:

El empresario gastronómico Alejandro Pastore destacó que todos los clientes que asistirán a los bares y restaurantes una vez que el gobierno habilite los locales rosarinos, tendrán que dejar sus datos personales para poder ingresar a esos sitios.

Leer también: Piden exceptuar a bares y restaurantes del aislamiento

La medida se tomará para poder ubicar a los clientes, si en algún momento se detecta un contagio de COVID-19. Cabe destacar que a priori la obligación no estaba en el protocolo original elaborado por los dueños de bares y restaurantes, sino que fue una imposición del municipio.

Pastore manifestó a LT8 que: “Creemos que están dadas las condiciones para intentar una apertura en la medida en que todo siga como hasta ahora, con la pandemia controlada en la ciudad”.

“Lo primero será el factor ocupacional, que apuntará a mantener el distanciamiento social y para eso se reducirá un 50 por ciento”, contó. Significa que deberá haber casi dos metros de distancia entre las mesas, algo que obligará a adecuar los salones. La segunda batería de medidas apuntará a la higiene personal del personal y los clientes, y también de los proveedores. “Nosotros queremos aportar y colaborar, y estamos trabajando para eso”, aseguró el gastronómico.

Leer también: La reapertura de bares sería bajo particulares condiciones

Finalmente, Pastore pidió disculpas de antemano a los clientes por el trámite que los obligará a dejar su nombre y teléfono. “Sabemos que puede ser algo molesto, pero la intención es poder rastrear a las personas en el caso de que ocurra un contagio”, aseveró.

La entrada Para ingresar a bares o restaurantes los clientes deberán identificarse se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior