Provinciales

La provincia dictará un curso virtual sobre género y deporte

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, desde de las secretarías de Deportes y de Estado de Igualdad y Género, abrió la inscripción para el curso “Género y Deporte”, que se dictará desde el lunes 8 de junio con el objetivo de generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.

Leer también: El gobierno provincial dio inicio a una capacitación virtual sobre sistemas solares fotovoltaicos

El curso se va a realizar en el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, se diagramó desde la Secretaría de Deportes de la Nación.

La capacitación está destinada a toda la comunidad deportiva: profesores, entrenadores, dirigentes deportivos, clubes y federaciones.

Esta primer iniciativa se titula “Lo que no podes dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”, y propone avanzar sobre un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

El curso será de carácter gratuito, y la inscripción estará abierta desde este lunes 1 de junio, y quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a secretariadeportes@santafe.gov.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, localidad, institución y cargo que desempeña.

Leer también: Actividades online para disfrutar en casa

Los contenidos, que serán dictados por la Lic. Guillermina Gordoa serán los siguientes:

>> Módulo 1: Género y deporte. El deporte como espacio de socialización y transmisión de valores. Un poco de historia. El paradigma masculino en el deporte. Concepto de Género. Sistema sexo-género. Patriarcado. Estereotipos, roles y normas de género. Diversidad Sexual/Afectiva. Ceguera de género.

>> Módulo 2: Masculinidades. ¿Qué es ser varón? La construcción de la identidad masculina. Homosocialidad. Masculinidad hegemónica. Mandatos, privilegios y costos. Deporte y masculinidades.

> Módulo 3: Violencias por motivo de género. ¿Qué es la violencia? Violencia de género. Violencia machista. Tipos, ámbitos y modalidades de la violencia. Herramientas clave para su abordaje.

> Evaluación para certificar.

Más información en: www.santafe.gob.ar

La entrada La provincia dictará un curso virtual sobre género y deporte se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior