Nacionales

INADI repudió violencia policial hacia una familia de la comunidad Qom

Compartir:

El hecho ocurrió en la noche del sábado último y según se puede observar en videos grabados por las víctimas, los policías ingresan por la fuerza a la vivienda. Allí golpean a uno de los jóvenes que intentaba evitar el ingreso de los integrantes de seguridad.

“Este procedimiento se da en un contexto de fuerte racismo, en el marco de la pandemia de Covid-19, que ya se venía denunciando desde el INADI”, señaló Sotelo.

Leer también Denunciaron incidentes en allanamiento a familia Qom en Chaco

La familia que resultó víctima del violento procedimiento denunció que los policías golpearon a todos los que estaban en la casa, entre ellos mujeres, jóvenes y menores de edad. Los trasladaron a la comisaría, los rociaron con alcohol, bajo amenaza de prenderles fuego. Al grito de “indios infectados, ustedes son unos malacostumbrados”.

Pedido de intervención

Tras remarcar la gravedad del hecho, la delegada del INADI solicitó la intervención de las autoridades correspondientes. Para que impulsen una investigación que permita la identificación del personal policial que intervino. Y que se establezcan responsabilidades y sanciones para quienes actuaron al margen de lo que establece la ley para este tipo de procedimientos.

La policia de Capitanich en Chaco le hace esto a las mujeres, pero los K y medios prefieren indignarse por algo que pasa en otro pais para encubrir la realidad

La policía golpeó a hombres y mujeres de la comunidad QOM. Hubo tortura y abuso sexual. pic.twitter.com/Q8bjOiHR0M

— Guadi 💅 (@Guadi_Pelosista) June 2, 2020

Consideró, además, que debido a que este episodio de violencia ocurre en plena emergencia sanitaria, es importante que las máximas autoridades del Ejecutivo provincial adopten las medidas necesarias. Para garantizar los derechos de las víctimas y llevar tranquilidad a toda la ciudadanía.

Con información de Diario Norte

La entrada INADI repudió violencia policial hacia una familia de la comunidad Qom se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior