Nacionales

El gobierno nacional detalló el segundo pago del IFE

Compartir:

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado el 8 de junio. Esto se da en paralelo al cronograma de pago de la Asignación Universal con Hijo.

Luego cobrarán quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria. El bono lo recibirán las casi 9 millones de personas que accedieron al primer pago, sin necesidad de volver a inscribirse.

Leer también: Cronograma de pago de ANSES para el martes 2 de junio

“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó Raverta.

Raverta destacó que confeccionaron un “cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo” porque “9 millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar”. Aclaró que el cronograma de pagos “va a durar entre 4 y 5 semanas”.

Leer también: Reabrieron oficinas de ANSES en algunas localidades de Santa Fe

La titular de Anses agregó que “si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener covid-19 u otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

La entrada El gobierno nacional detalló el segundo pago del IFE se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior