Provinciales

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe

Compartir:

Un hombre se presentó en el hospital de la ciudad de Villa Ocampo con problemas respiratorios. Luego de los primeros exámenes le diagnosticaron neumonía y quedó bajo vigilancia médica.

Sin embargo, luego de unas horas lo trasladaron a la ciudad de Reconquista con los protocolos Covid-19 puesto que el testeo rápido dio positivo. En tanto, cerca del mediodía de este sábado, ingresaron las muestras del segundo hisopado en la capital santafesina arrojando el resultado definitivo: positivo para COVID-19.

Leer también Confirmaron 717 nuevos casos de coronavirus en la República Argentina

El caso

El contagiado es un vecino cuya familia vive en barrio oeste, a pocas cuadras del Boulevard Sarmiento de Villa Ocampo.

El test definitivo comenzó su proceso hoy sábado y alrededor de las 18:30 el diagnóstico fue positivo, según se informó desde la capital, a instancia del equipo de salud de la región y autoridades sanitarias locales.

El paciente es el primer caso confirmado en todo el norte santafesino. Según se supo, el hombre habría tenido contacto con camioneros provenientes de Chaco, quienes le proveían mercadería de manera semanal, puesto que es dueño de una despensa ubicada en barrio oeste.

Leer también Para González García, “a fines de junio podría llegar al pico máximo el coronavirus”

Según autoridades de La Junta Civil de Villa Ocampo se advirtió, previo a la espera del resultado del hisopado, que se cierre el círculo social y de contactos que esta familia tuvo en la última semana.

La entrada Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior