Provinciales

La Provincia coordina acciones para limpiar residuos en las costas de Santa Fe

Compartir:

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante diversas reuniones con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la limpieza de residuos en las costas de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la actual bajante histórica que se está atravesando y de lo solicitado por agrupaciones ambientalistas que vienen trabajando esa temática.

Leer también: ONGs exigieron acciones gubernamentales por la bajante del Paraná

Al respecto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, señaló que “coincidimos en el reclamo de las instituciones como así también con la postura del gobierno de la ciudad de Santa Fe y de los concejales con quienes nos reunimos, venimos trabajando en ese sentido y diagramando un plan de trabajo para mitigar la situación compleja con la que nos encontramos, por ejemplo, con los residuos en el consorcio de la costa”.

El gobierno de la provincia de Santa Fe viene trabajando en concordancia con lo solicitado por las instituciones mencionadas respecto a esta situación. Ejemplo de esto es la reunión que se realizó durante los primeros días de marzo de este año, de la que participaron la ministra Gonnet y funcionarios del Ministerio con todos los integrantes del consorcio de la Costa, que integran San José del Rincón integra junto con Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes.

Es importa establecer una agenda conjunta y pautas a corto, mediano y largo plazo; que nos permitan accionar en la coyuntura siempre respetando las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio; que pongan en valor a la economía circular y una fuerte política en educación ambiental; y que generen de forma progresiva soluciones de fondo”, concluyó Gonnet.

Leer también: La bajante del Paraná generó pérdidas millonarias para el sistema agroexportador

En primer lugar, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al subsecretario de Recursos Naturales, Gaspar Borra, recibieron al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y a funcionarios del gobierno municipal. Luego, se realizó una reunión de la que participaron los concejales Jorgelina Mudallel, Juan José Saleme y Federico Fulini; Sabrina Spretz, directora provincial de Territorio Sustentable del Ministerio de Desarrollo Social; vecinos y vecinas del área metropolitana de Santa Fe, y representantes de Asociación Civil El Biguá, Cruz Roja Argentina, Sindicato de Guardavidas, Infofe, Radio Estación del Este, Setubal Kayaks, Somos Río, Centro de protección a la naturaleza, Eco Store y Club Náutico Azopardo.

La entrada La Provincia coordina acciones para limpiar residuos en las costas de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior