Provinciales

Transporte público: Miatello afirmó que la Provincia insistirá en el pedido de fondos a Nación

Compartir:

Sin acuerdo en el conflicto que mantiene sin transporte urbano e interurbano a distintas ciudades de la provincia, se determinó que las negociaciones continuarán el jueves que viene. Mientras tanto, para mañana está pactada una reunión vía zoom con representantes gremiales, empresariales, del Gobierno nacional y de todas las provincias afectadas.

Tanto los municipios de Santa Fe y Rosario como el Gobierno provincial coincidieron que la crisis actual que sume al servicio de pasajeros no se resolverá sin aportes de la Administración Nacional.

La pandemia, que obligó a restringir el uso de colectivos, derivó en una disminución superlativa de las recaudaciones y que los empleadores se vieran imposibilitados de pagar el total del salario correspondiente al mes de abril.

“Hemos tenido reuniones con Nación. En general hemos transmitido esa postura. Estamos en contacto con provincias en similares situaciones. El tema es que encontramos dificultad para que el tema se instale en Buenos Aires. Lo que no existe en allí, no existe, es un problema histórico”, sotuvo a CADENA OH! el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello.

El funcionario señaló que, a pesar de la medida de fuerza, existen buenos canales de diálogo con los sindicatos, mientras que las protestas y manifestaciones siempre se han realizado en un marco de paz: “El reclamo me parece legítimo, pero la relación laboral no es con el Estado es con las empresas“, declaró.

El titular de la cartera de Transporte de la Provincia aseguró que la distribución geográfica y la magnitud del problema, hacen que no haya otra opción que reclamar fondos al estado Nacional: “Creo que también la situación de la Nación no debe ser sencilla, porque son innumerables los sectores comerciales en crisis. Todos piden situaciones extraordinarias. Los sectores más humildes están muy complicados. Los recursos son escasos”, concluyó Miatello.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Osvaldo Miatello, secretario de Transporte

Mostrar más
Volver al botón superior