Santa Fe

La ciudad de Santa Fe buscará habilitar más actividades

Compartir:

El gobernador Omar Perotti adelantó que esta semana se analizará la posibilidad de habilitar la construcción privada en las principales ciudades, con más de cinco trabajadores. Del mismo, se estudiará abrir las administraciones de clubes, entidades intermedias y vecinales.

Leer también Perotti: “Instituciones intermedias, clubes y algunas tareas administrativas podrían volver a la normalidad”

Luego de llevarse a cabo el acto oficial por un nuevo aniversario del acto revolucionario en 1810, la palabra del Gobernador Omar Perotti para el móvil de CADENA OH! inició con lo atípico que caracterizó esta fecha que es la pandemia del Coronavirus.

Respecto a nuevas actividades posibles de ser habilitadas, expresó: “Vamos a seguir la evolución de cada una de las instancias y fases que tenemos. Tratar de ir viendo cómo cada fase que se va cambiando y cada habilitación que se va dando, lo hacemos con la mayor seguridad, para no volver atrás. La llave la tiene cada uno de los vecinos, con su actitud, esos logros hasta aquí nos están permitiendo poder estar transitando esta fase”.

“INSTITUCIONES, CLUBES Y TAREAS ADMINISTRATIVAS PODRÍAN VOLVER A LA NORMALIDAD. TENEMOS QUE EVALUARLO”.

Según los expertos vienen los meses más duros. Las enfermedades tradicionales de esta época y el coronavirus, no tenemos que descuidarnos para nada. Siempre tenemos que tener el mismo recaudo que tomamos desde el primer día”.

En cuanto a próximos sectores puntuales que podrían habilitarse, el Gobernador sostuvo: “Lo primero que vamos a seguir es la determinación sanitaria y hoy tiene que ver con avanzar con los testeos, los cuales refuerzan las acciones que permiten dar pasos más seguidos en instancias de habilitaciones. Tomaremos lugares donde la experiencia de cinco ya lleva más tiempo, evaluarla con ellos.”.

Leer también: Según Sukerman, en Santa Fe no hay que renovar los permisos de circulación

“Tenemos muchas instituciones, tareas administrativas, las entidades deportivas, intermedias, administraciones de los clubes que no han podido reestablecer su actividad. Creemos que esto puede comenzar a normalizarse. El interior que no ha tenido casos y el trato de las dos grandes ciudades es diferente, Santa Fe que no ha tenido caso en más de un mes. Pero son las dos ciudades donde más cuidados tenemos que tener. Tendremos una evaluación con la gente de salud. Los protocolos están para resolver estas continuidades”.

Mostrar más
Volver al botón superior