Santa Fe

El río Paraná subió casi 30 centímetros y quedó cerca del metro

Compartir:

De acuerdo a la información que brinda Prefectura Naval Argentina, en el hidrómetro del puerto el nivel del río creció 29 centímetros y quedó en 83 cm. El récord llegó el 21 de mayo cuando la altura tocó los 48 cm, la más baja de los últimos 50 años.

Leer también: La bajante del Paraná impide cargar 10 mil toneladas de granos por buque

En su último reporte, difundido el 22 de mayo, el Instituto Nacional del Agua publicó las proyecciones para los próximos días en relación al río Paraná. Para el 26 de este mes, el organismo prevé 73 cm, mientras que para el 2 de junio, podría llegar al 1.20 mts.

Al mismo tiempo, el INA explica que “sigue su evolución la programada descarga adicional desde Itaipú”. En ese sentido, aclara que esta medida “favorecerá temporariamente la navegación en el río Paraná”.

Sin embargo, se afirma que “la futura evolución de los niveles en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y los montos de las lluvias”.

Leer también: ONGs exigieron acciones gubernamentales por la bajante del Paraná

A raíz de este panorama, señalaron que “las conversaciones formales con los países vecinos se mantendrán en las próximas semanas, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná”.

Mostrar más
Volver al botón superior