Santa Fe

Durante la cuarentena cerraron más de 70 locales comerciales

Compartir:

Los comercios de la ciudad estuvieron con sus persianas bajas durante 52 días a causa de la pandemia por el coronavirus. El aislamiento obligatorio, social y preventivo obligó a los locales a cerrar de manera abrupta y como daño colateral la reapertura para algunos comerciantes se hizo imposible.

Algunos negocios lograron concretar ventas online, pero según describieron ese dinero significó tan solo un 10 por ciento de lo que se vendía antes de que el coronavirus llegara a la Argentina, y solo alcanzó para pagar costos de funcionamiento. Así lo indicó el portal Uno Santa Fe.

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial aseguró que al menos 70 negocios cerraron en las avenidas principales en la capital provincial. De ese total, 40 son solo de la peatonal. Esta semana darán un informe detallado de la crisis que atraviesa el sector. Sin embargo, apuntó que la situación en Santa Fe “es compleja”.

Cabe recordar que los dueños de locales solicitaron al Municipio que el horario de atención al público se amplíe en la ciudad. Hoy es de 13 a 18 y abren con los protocolos de sanidad.

Para el referente de la actividad, el gran problema que se va a presentar es que muchas pymes no van a tener capital de trabajo. Días atrás dijo a UNO Santa Fe: “Nosotros venimos planteando desde el Centro Comercial, Fececo (Federación de Centros Comerciales) y desde Came (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) que es tan importante el salvataje en el momento de crisis por la pandemia, como el rescate de la pyme apenas se puede abrir”.

“Esto recién empieza, esta es la punta de iceberg, como decimos nosotros. Lo más importante es que el gobierno nacional tenga un plan para un rescate integral de las empresas con la cual se les pueda proveer de capital de trabajo a costos accesibles”, concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior