Santa Fe

Una familia santafesina pudo llegar desde India gracias a la intervención de la embajada

Compartir:

La Fundación Proteger, fue iniciada por ambientalistas de Santa Fe muy relacionados con militantes y ecologistas del país y del mundo. Gracias a su labor y a la de su esposa, que es profesora de Yoga, viajaron a India.

“Fuimos porque estamos en la misma idea de lograr un mundo mejor para todos. El Ayúrveda, la cuna de la misma, está en India”. Ayúrveda es el nombre de la medicina tradicional de la India. Tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia o doshas (Fuente concepto: Wikipedia). Cappato explicó a Todo a Mediodía: “El Yoga nació hace cinco mil años en ese lugar maravilloso del mundo. Era una sociedad sumamente avanzada”.

Respecto al regreso a casa del viaje en el que se encontraban, contó que la fecha del mismo estaba prevista para el 10 de abril pasado, pero desde ya esos pasajes quedaron perdidos y Jorge continuó: “Quedamos varados en Goa. Teníamos un grupo de WhatsApp en contacto con la embajada. Nos ha dado una mano muy grande, permitió conseguir el vuelo charter de Latam”.

La India, con 1300 millones de personas y a pesar de la pobreza, aclaró Cappato, “la gente es sana. A pesar del nivel humilde de vida, es gente sana. Y la mayor parte de esas personas viven en pequeñas aldeas, por lo que tienen sus huertas, sus gallinitas.”, concluyó el entrevistado quien recién llegado del exterior, se encuentra en pleno aislamiento junto a su familia, ya en la ciudad.

Escuchar la nota completa

Cadena OH! · Jorge Capatto, ambientalista

Mostrar más
Volver al botón superior