Perotti: “Hoy enfrentamos un enemigo que viaja entre nosotros”
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó los actos centrales por los 210 años de la revolución de Mayo. Bajo estrictas normas protocolares y en respeto del distanciamiento social obligatorio, el mandatario trazó un paralelismo con los primeros tiempos patrios y declaró que “hoy estamos en una guerra distinta, con un enemigo que viaja entre nosotros” en alusión al virus que sumió en vilo al mundo entero.
Luego de conocerse dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en Santa Fe, Perotti manifestó que “en esta guerra no puede haber neutrales ni indiferentes, cada contagiado es un arma del enemigo, el heroísmo hoy es la solidaridad”.
El mandatario aseguró que el sistema político debe estar a la altura de la responsabilidad que cada ciudadano depositó con su voto, mientras sostuvo que nunca se hubiera imaginado, hace tan solo cinco meses, que sus proyectos iban a verse trastocados “con algo tan microscópico como letal”.
“Ante situaciones límites debemos anteponer el hecho de ser hombres y mujeres de estado con la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestros pueblos, trabajando incansablemente para cuidar la vida de cada santafesino y por la reconstrucción de la provincia. Esta pandemia nos amenaza a todos pero no nos iguala a todos, acrecienta desigualdades, potencia las carencias, y esa evidencia una sociedad injusta, desequilibrada”, declaró Perotti.
Leer también: Perotti: “Hoy enfrentamos un enemigo que viaja entre nosotros”
El mandatario santafesino sostuvo que la pandemia hace visibles dos sectores que han sido dejado de lado en los últimos años: los adultos mayores y las poblaciones de los barrios vulnerables, signadas por el hacinamiento: “Allí hay mucho para trabajar, allí claramente cualquier expresión de libertad debe contemplar la solución de cada uno de ellos”, enfatizó.
Por otro lado, el gobernador afirmó al móvil de CADENA OH! que se evaluarán los resultados de las caminatas en la ciudad de Santa Fe y Rosario con objeto de no volver atrás en las conquistas conseguidas: “El comportamiento será clave para avanzar a futuro, tendremos que seguir con los cuidados que tomamos desde el primer día”. Asimismo, el mandatario sostuvo que la Provincia avanzará en los testeos focalizados, para confirmar la existencia o no de circulación del virus en zonas claves.
Perotti aseguró que las entidades deportivas y algunas actividades administrativas podrían empezar a reestablecerse en los próximos días. Sin embargo en la ciudad de Santa Fe y Rosario seguirán tomándose los recaudos necesarios al tratarse de los grandes centros urbanos de la Provincia, por lo que no auguró nuevas habilitaciones.
Finalmente, en su discurso, el gobernador sostuvo que “como cada 25 de mayo celebramos la Patria porque en ella nos sentimos contenidos, abrigados y acompañados. La Patria es el bien común, el lugar amplio donde todos somos necesarios para alcanzar un destino de grandeza. Fue el momento fundacional de la Patria, que empezaba a soñarse soberana y libre”.
“Creemos en una Patria viva, que se construye con cada acto de solidaridad, porque solo siendo todos podremos ser libres, de eso se trata hoy, de cuidarnos, construir nuevos lazos, ser solidarios, de la contención de los vulnerables, entendiendo que nadie se salva solo, todos somos y hacemos la patria, es, entre todos y con todos juntos, en unidad”, finalizó el mandatario.