Santa Fe

El conflicto del transporte reanimó la disputa entre unitarios y federales

Compartir:

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, participó, frente a Casa de Gobierno, de los actos centrales por los 210 años de la revolución de Mayo. La ocasión sirvió al mandatario para exigir la ayuda del Estado Nacional en la intervención del conflicto que mantiene a distintas ciudades del interior sin transporte público de pasajeros desde hace dos semanas.

Como hizo días atrás, junto a sus pares de Rosario, Córdoba y Paraná, Jatón reafirmó que la solución a la medida por tiempo indeterminado que inició la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del pago de la totalidad de sus salarios, podría alcanzarse solo con más aportes del tesoro Nacional.

“El transporte en la ciudad de Santa Fe está en crisis. En un día pico sube y bajan 150 mil personas, hoy no llegamos a los 20 mil en la ciudad, esto impacta directamente en la recaudación. Seguimos insistiendo, para nosotros, que el transporte es clave y está en crisis. Se lo hicimos saber al presidente, le pedimos más federalismo, mejor distribución de los subsidios”, afirmó el intendente santafesino.

Leer también: Dos semanas sin transporte urbano de pasajeros

Jatón reclamó, a su vez, la necesidad de una redistribución de los subsidios nacionales con mayor equidad y justeza: “En este 25 de mayo volvemos a pelear entre unitarios y federales. La mirada tiene que estar puesta también en el interior. El dinero es de todos. Gran parte de lo que recibe CABA y Buenos Aires también sale de la provincia y de Santa Fe Capital”, expresó.

Este miércoles se realizará un nuevo encuentro entre las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, como también de representantes de la UTA. Allí, se solicitará que el esquema de subsidios al transporte público de pasajeros “sea más federal y equitativo” y se instará al Gobierno Nacional a que intermedie en una solución propositiva que permita el sostenimiento económico y técnico del servicio.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Mostrar más
Volver al botón superior