Provinciales

Coronavirus: Provincia continúa fiscalizando empresas en todos los departamentos

Compartir:

A partir de la entrada en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Santa Fe desplegó un operativo en todo el territorio provincial para fiscalizar los protocolos de seguridad e higiene en el ámbito laboral. Desde el comienzo, el objetivo fue preservar la salud de trabajadoras y trabajadores que estaban exceptuados de la cuarentena.

Leer también: La cuarentena se extenderá otra vez y se deberán actualizar los permisos de circulación

A través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fueron visitados los 19 departamentos distribuidos en toda la geografía santafesina. Cabe destacar que en función de las sucesivas flexibilizaciones dispuestas por el gobierno, se incorporaron nuevos rubros productivos y comerciales a las inspecciones.

También es importante señalar que desde el 8 de abril la presentación de los protocolos adoptó el carácter de obligatoria con la resolución 41/2020 emitida por la cartera laboral. Y los empleadores tuvieron que realizar una evaluación de los riesgos de contagio según los puestos de trabajo, detallar las medidas de prevención, capacitar al personal, entregar elementos de protección y garantizar la movilidad de los empleados para evitar el uso del transporte público.

Según información suministrada por la Subsecretaría de Fiscalización del MTEySS, en esta segunda etapa además de verificar la implementación de los protocolos de prevención por el coronavirus y su presentación frente a las autoridades laborales, también se realizaron constataciones de trabajo no registrado, falta de pagos, y suspensiones denunciadas.

Leer también: Este sábado no hubo casos confirmados de coronavirus en la provincia

Además, se remarca la realización de fuertes operativos de control a entidades bancarias, geriátricos y obras en construcción. En este sentido, los inspectores explicaron que salvo contadas excepciones, los empleadores cumplieron con la implementación de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Mostrar más
Volver al botón superior