Rosario Central

Lucas Gamba y la vuelta del fútbol: “Con una pretemporada normal de un mes está bien”

Compartir:

Lo más importante para crecer futbolísticamente y en otros campos de la vida es la autocrítica, ese es el caso de Lucas Gamba que llegó siendo el punto más alto entre los refuerzos y sabe que puede dar más: “en Central te hacen sentir muy cómodo, la gente, los compañeros, el día a día es muy bueno y además tenemos un club muy lindo que te deja trabajar bien.

Con respecto a su rendimiento, Gamba expresó que tuvo “altos y bajos”, pero según el jugador: “busqué la estabilidad, sentirme más protagonista en todos los sentidos y poder darle una mano más grande al equipo” detalló en “Zapping Sport” por Radio 2.

Gamba, sabe que una de las decisiones de Diego Cocca que lo complicaron es el cambio de posición: “la idea es ser más específico, en tener mayor cantidad de partidos buenos que malos y tener una regularidad. Soy delantero, pero siempre que el equipo te necesita en otro puesto hay que hacerlo, hicimos partidos interesantes. Quiero tener buenos rendimientos, que al equipo le vaya bien y si puedo dar una mano la doy, no hay problemas”.

Claro que la polifuncionalidad tiene sus puntos positivos, en este sentido reconocer que “es bueno para el jugador de fútbol probar en otros puestos, te ayuda a potenciarte, a saber cuando sos delantero y tenés que volver, cómo se mueve un volante y cómo ayudarlo. Siempre intento sacar lo positivo”.

El delantero se quedó en la ciudad para hacer la cuarentena:“me quedé en Rosario esperando con ansias la vuelta. El preparador físico siempre está en todo lo que necesitamos, en permanente contacto con cada uno de nosotros sobre el trabajo diario, pero falta el trabajo de cancha específico, con la pelota, y eso está claro que es muy complicado de hacer”.

¿PUEDE EMIGRAR? A pesar de algunos clubes preguntaron por él, desconoce la chance de irse, en este punto señala que “no sabe nada” y que su representante no le comunicó que tenga posibilidades de irme, y según cuenta “desde el club tampoco, así que por ahora tengo dos años más de contrato a partir de junio y realmente estoy muy bien acá”.

No ve como necesario tanto tiempo de anticipación a las prácticas para la vuelta a la competencia: “Creo que con una pretemporada normal de un mes está bien, es algo que seguramente analizarán los “profes” con sus jugadores para saber cómo llegan y las posibilidades de entrenar que tuvieron, no es lo mismo una casa que un departamento, también dependerá de nuestro cuidado personal. Es un riesgo volver muy rápido por las lesiones, jugar noventa minutos a tanta intensidad es un riesgo”.

Con info de Impulso Negocios

Mostrar más
Volver al botón superior