Nacionales

Agredieron a una médica que activó el protocolo ante sospecha de coronavirus

Compartir:

Un trabajador del sistema de salud agredió a una médica que lo quiso derivar por síntomas compatibles con coronavirus en el Hospital central de San Luis. El hecho ocurrió luego que la profesional activara el protocolo y le indicara que debía permanecer aislado en ese centro asistencial, informaron hoy fuentes oficiales.

La agresión tuvo lugar ayer al mediodía y las autoridades del Hospital emitieron un comunicado de prensa repudiando el hecho que fue registrado por cámara de seguridad y viralizado anoche en las redes sociales.

Según explicaron las fuentes oficiales, el hombre concurrió al consultorio de patologías respiratorias (Cerpre) porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus y fue atendido por la médica residente, Giuliana Gatica, de 25 años, quien intentó derivarlo a las salas de internación y aislamiento organizadas por el ministerio de Salud provincial.

Leer también: Presentan un proyecto de ley para implementar la telemedicina en Santa Fe

En ese momento, el paciente se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta hacía la médica, a la que tomó de la chaqueta, sacudió y arrojó al piso para abrirse camino y salir del lugar del hospital, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, donde fue retenido por otros trabajadores que se encontraba en el lugar .

Leer también: Paro de médicos con escasa adhesión en el hospital

Según informó el Hospital San Luis: “Inmediatamente el resto del personal sanitario y de seguridad presente acudió en auxilio de la mujer y evitó que la desagradable situación de prolongue”. Además aseguran que la médica fue “asistida y contenida” y que pusieron en marcha “los mecanismos tendientes a efectivizar las responsabilidades que corresponden”.

Mostrar más
Volver al botón superior