Santa Fe

La provincia concretó la expropiación de la Clínica Sagrada Familia

Compartir:

Ayer se firmó un convenio mediante el cual la provincia concretó la expropiación de la Clínica Sagrada Familia, la cual se encontraba con sus puertas cerradas desde el 31 de enero pasado. La medida fue tomada a partir el decreto N° 330, en el marco de las medidas tendientes a contener el avance del coronavirus.

Leer también: Robaron un equipo médico del Hospital Cullen

Al respecto, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “se materializó una situación que se había iniciado luego de que el gobernador emitiera el decreto previendo la ocupación temporal de la clínica. En aquellas conversaciones se había establecido que el dinero que fuera utilizado para indemnizar el uso por parte de la Provincia del inmueble y las instalaciones iba a estar destinado a abonar la deuda que el sanatorio tenía con los empleados, correspondiente a los salarios del mes de enero y, a su vez, el compromiso del Ministerio de Salud de relevar al personal que está en disponibilidad y formados, para que en el marco de la emergencia se desempeñen allí o en otro efector de salud. Hoy se firmaron los convenios respectivos que hicieron efectivos estos acuerdos”.

Leer también: SiPrUS inició una medida de fuerza por 24 horas

La idea preparar el lugar en el caso de que se presenten casos de Covid -19. De acuerdo a cómo se desarrolle la situación, el Ministerio de Salud podrá ir disponiendo otras finalidades”, finalizó.

Mostrar más
Volver al botón superior