Nacionales

Casi el 94% de empresas que recibieron el ATP, tienen hasta 24 empleados

Compartir:

Según registros oficiales, el 93,4% de las empresas aprobadas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen hasta 25 empleados y generan el 39,6% del total de empleo registrado, mientras que apenas 0,1% de las firmas que lo solicitaron poseen más de 800 trabajadores en su plantilla y explican el 12,7% del total de los trabajos registrados.

Leer también: AFIP extiende hasta el 26 de mayo la inscripción al ATP

Así surgió de un informe elaborado por el Gobierno nacional, que indicó además que las empresas que cuentan con una plantilla de entre 25 y 100 empleados representan el 5,4% del total de beneficiadas por la ATP, en tanto sus trabajadores corresponden al 23,3% del total comprendido en los beneficios.

Por último, las firmas de entre 100 y 800 empleados son el 1,2% del total y el 24,4% de los empleados registrados en el Programa ATP.

Al difundir el contenido del informe, fuentes oficiales indicaron a la Agencia Télam que no existe “discriminación entre empresas grandes y chicas” sino que la lógica que guía estos beneficios, generados para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, es “sostener la producción y el empleo”.

Leer también: La AFIP estableció un sistema para que empresarios puedan pedir la baja del ATP

“Aunque esto es muy dinámico pensamos que en junio vamos a estar pagando parte de los salarios de 300.000 empresas, para un total de 2,7 millones de trabajadores y trabajadoras”, agregaron.

Mostrar más
Volver al botón superior