Encontraron marihuana oculta dentro de budines en la cárcel de Coronda
Agentes del Servicio Penitenciario de la provincia analizaron uno de los paquetes que intentaron hacer llegar a uno de los internos de la cárcel de Coronda. Dentro se encontraron con varios budines que contenían marihuana en su interior.
Luego del descubrimiento, Servicio Penitenciario convocó a la Brigada Departamental XV de la Agencia de Investigación Criminal, que constató que efectivamente se trataba de 25 gramos de marihuana y procedió al secuestro de los elementos.
Leer también Dispusieron nueva forma de entrega de paquetes para presos en Santa Fe
Intervienen en la causa el Juzgado Federal 1 y la Fiscalía Federal de Santa Fe.
Entrega de paquetes
El titular de la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, Dr. Walter Gálvez, informó el pasado 1° de abril que la entrega de paquetes y dinero a los reclusos que se encuentran en las Unidades Penitencias de Santa Fe es normal.
A causa del coronavirus y la cuarentena, la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe resolvió suspender provisoriamente el ingreso de familiares y allegados de las personas privadas de su libertad en las Unidades Penitenciarias de todo el territorio provincial. La medida será hasta el 13 de abril. Asimismo, otras medidas preventivas tendientes a evitar la circulación de personas comprendería la suspensión provisoria de salidas transitorias, entre otras.
Leer también Evaluaron los daños en los penales de Las Flores y Coronda después de la revuelta
Sin embargo, en Coronda a raíz de la decisión del intendente de no permitir el ingreso de familiares de los detenidos, los paquetes se recepcionan en otras unidades para su posterior traslado.